LA PRIMERA DAMA LILITH-AMULETOS GALRAEDIA

HEC0005

LILITH-LA PRIMERA DAMA

AMULETOS COLECCIÓN GALRAEDIA

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

23,00 €

Más

La Primera Dama de la intuición
La Primera Dama entrelazada con su serpiente,  simboliza la esencia creativa de la energía femenina, y la intuición.

Manifiesta las cualidades intuitivas de la mujer. Este talismán tiene la reputación de otorgar al usuario la intuición beneficios y fuerza interior.

Tamaño: 47 x 34 mm 
Hecho a mano en peltre sin plomo 
Se suministra con  la cadena plateada

Uno de los personajes mitológicos más desconocidos y más intrigantes que existen Se trata de una mujer que ha estado presente por mucho tiempo en muchas de las culturas mas conocidas mundialmente pero curiosamente es una parte de la historia que se ha querido ocultar y destruir, su nombre es Lilith.

Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra “Lil” significa “Aire.” El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria “Lili” (plural “Lilitu”), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra “espíritu”. En muchas culturas antiguas, la misma palabra para “aire” o “aliento” era usada para “espíritu.” 

Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de ti? – preguntaba – Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual”. . 

"Fuimos creados iguales, y debemos hacerlo en posiciones iguales" 

Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, se fue del Paraíso. Entonces Adán recibió una nueva compañera, Eva, creada a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa. 

30 productos más en la misma categoría